Close

La Italiana

-Un espresso doble, por favor.

-¿Y si te hago un americano con uno de nuestros cafés de especialidad?

Sin lugar a dudas, la Italiana se trata no solo de la mejor cafetería de Almuñécar, sino uno de los mejores establecimientos del sector Horeca de la costa granadina.

La decoración completa del local, el cuidado de sus productos, una clientela compuesta por extranjeros (con un gusto por el café mejor que el de los españoles) y, sobre todo, su amplia gama de cafés de especialidad (todos para una cafetera V60) son posiblemente los rasgos más distintivos del local, que ha sabido conjugarlos en un “todo en uno” dando como resultado un concepto muy difícil de encontrar.

La barista en aquella ocasión se llamaba Mari, una joven de 20 años apasionada del café y con ganas de sorprender a la hora de preparar el americano. Mientras vierte el agua caliente sobre el filtro, no duda en explicar los pormenores de la preparación de un buen café americano.

Por supuesto, el café no es una ciencia exacta, y la extracción depende tanto del resultado que se pretenda alcanzar (en cuanto a las características del café), como de la cantidad. En este caso, se me olvidó preguntar la cantidad de agua que se estaba añadiendo, aunque sí recuerdo perfectamente el resultado.

-¡No añadas azúcar! –advierte.

Efectivamente, el café no necesitaba nada de azúcar. El resultado fue un café muy suave con poco cuerpo, poca acidez y con notas de té tanto en el aroma como en el cuerpo. El amargor, casi mínimo, también llegaba al final para recordar el característico regusto del té.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *