Close

17 mayo, 2018

Héctor Hernández: “La única forma de introducir el café de especialidad en el mercado es a través de empresas fuertes”

Y tras cosechar sus dos últimas victorias en la quinta edición del Spain Coffee Festival, Hector Hernández, barista y director de calidad de El Tostadero, se convierte en campeón en la categoría de Cupping y en Latte Art por cuarto año consecutivo.

-Cuatro  veces campeón de España en Latte Art. ¿Qué supone presentarte a este tipo de campeonatos?

Cada ocasión es como si fuera la primera vez: te vuelves a enfrentar a esa situación de cuando ganaste la primera vez e intentas reproducirlo todo… pero nunca nada es igual.

-Debe de ser bastante emocionante el estar aquí…

Tienes que pensar que es el trabajo de muchos meses de preparación, pero al final el sueño no es ganar el campeonato de España, sino poder estar en el campeonato del mundo y aprender de los mejores.

-Uno de los objetivos de este tipo de campeonatos es difundir la cultura del café de especialidad.  ¿Cómo es posible estandarizar su consumo?

La única forma de introducir el café de especialidad en el mercado es a través de empresas fuertes y grandes.

Aún así, los grandes torrefactores han empezado a movilizarse gracias a la presión que están haciendo los microtostadores y tostadores artesanales, ¿no?

Me refiero a que haya un consumo más inmediato de cafés buenos, y de cafés de especialdiad. Creo que los grandes tienen la posibilidad del cambio más rápido.

-Ahora mismo,  ¿cómo estás viendo este cambio?

Creo que ahora las empresas están empezando a apostar por el café de especialidad, no todo lo que debería de ser, pero están empezando a evolucionar y yo creo que ese cambio está ayudando  a que las personas consuman mejor café en las cafeterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *