Close

Otras buenas cafeterías de Málaga

Nakuro Coffee House

Aunque la lista de cafeterías de especialidad de Málaga queda acotada a Bertani, Santa Canela, Mia Coffee, Kima Coffee, Cocóra (Estepona) y Mitazza, existen otros lugares de Málaga donde también es posible tomar café sin riesgo a que te estén sirviendo un torrefacto. Este es el listado de cafeterías ordenadas de más a menos calidad.

1. Espresso Coffee & Tea Bar ⭐⭐⭐⭐⭐

Esta cafetería ubicada en teatinos tienen como tostador a Carambuco, utilizando distintos orígenes de especialidad en carta y un blend de café orgánico. ¿Es o no es una cafetería de especialidad? Tienen barista, distintos métodos de preparación y aseguran que el café es de especialidad. La mayor parte de los baristas y rutas del café excluyen esta cafetería del itinerario. Lo que no se puede negar es que la calidad del producto es excepcional.

2. Julia Bakery ⭐⭐⭐⭐⭐

Julia Bakery es el ejemplo de lo que se encuentra justo en el límite de los requisitos que habría que cumplir para ser una cafetería de especialidad. Actualmente trabajan con Nomad Coffee y tienen un barista en plantilla, pero lo que define a Julia Bakery no es su café, sino la calidad excepcional de su pan artesano. En otras palabras: Julia Bakery es una panadería-pastelería donde también puedes tomar café.

3. Nakuru Coffee House ⭐⭐⭐⭐

La última vez que estuve en Nakuru era el paso intermedio de una cafetería de café comercial a una cafetería de especialidad. Actualmente trabajan con un blend orgánico de Café Novell y la calidad del producto es aceptable para ser una gama comercial. También puedes comprar para casa Ineffable. ¿Por qué 4 estrellas? La calidad del servicio depende de si se encuentra o no el barista (Gorka) en el establecimiento. Los camareros, por lo general, no están a la altura.

4. Azúcar (Velez Málaga) ⭐⭐⭐⭐

Después de intentar convertirse al café de especialidad incluyendo distintos orígenes de Támazor y varios métodos de preparación, Azúcar dio un paso atrás y se quedó con un blend orgánico. De un modo u otro, sigue siendo la mejor cafetería de toda la Axarquía, y Diego, el barista, es un gran profesional del sector.

5. El Último Mono ⭐⭐⭐

Lo que caracteríza al último mono es que tuestan su propio café y tienen distintos métodos de preparación. Sin embargo, la calidad del producto final se aleja mucho del estándar que podría esperar alguien aficionado al café de especialidad.

6. El Rey Negro ⭐⭐

La última vez que estuve allí, aún utilizaban robusta. Si se encuentra en esta lista es porque son medianamente fieles al “espresso italiano”. Pero se aleja mucho de lo que debe ser una cafetería de especialidad.

7. La Perica ⭐

La Perica es uno de los pocos bares de Málaga (por no decir el único) que tienen café de especialidad. Actualmente trabajan con Café de Finca. ¿El problema? No tienen un barista formado para servir el café y cometen los típicos errores de cualquier bar con extracciones que son poco deseables. A pesar de ello, sigue apareciendo en casi todas las rutas baristas que hablan de Málaga.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *