Charla en Madrid: descubriendo la Aeropress

Charla en Madrid: descubriendo la Aeropress

Somos Café, organizará el próximo viernes 1 de marzo en Madrid una charla exclusiva para explicar cómo funciona la Aeropress, un método de preparación de café exclusivo y que desde que se inventó en el año 2005 ha servido para revolucionar la industria cafetera a nivel mundial.

La cafetera Aeropress constituye un punto intermedio entre el espresso tradicional (preparado con las máquinas de hostelería que todos conocemos y preparados a 9 bares de presión) y los métodos de fresh brew o café de filtro (realizados con la presión atmosférica). ¿El resultado? Un café intenso y concentrado, aunque en un espectro de sabores y aromas mucho más amplio que aquel al que estamos acostumbrados con las bebidas a base de espresso.

«El objetivo de esta charla es poder enseñar a los asistentes que hay formas de conseguir un café 100% artesanal y en métodos de preparación que van mucho más allá de aquellos a los que estamos acostumbrados», aclara Magenta Castillo, fundadora de Somos Café.

Al mismo tiempo, durante el acto también se organizará una degustación para observar las diferencias de aromas y sabores de los distintos orígenes de café, algo que será posible gracias a la finca productora Aria y al proyecto de café de comercio directo La Noria.

Finalmente, el evento también incluirá una proyección del documental «Aeropress Movie».