Los sabores del Salón Gourmets de Madrid también son para vending y OCS

¿Quién dijo que la mayor cita gastronómica de España no está hecha para el vending o el Office Coffee? Efectivamente, y como veníamos comentando en Hostelvending estos meses atrás, según evoluciona el sector del retail y el canal Horeca, también aumentan los puntos de convergencia con la distribución automática.

La cita de este año para el 33 Salón Gourmets no es una excepción, y es que la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad espera una edición grandiosa a todos los niveles, incluyendo un buen número de soluciones que poco a poco a también apuntan maneras para nuevos canales de venta.

De momento, el Salón Gourmets ya está ocupando los pabellones 4, 6, 8 y 10 de IFEMA (Madrid) que supone 61.257 m2 (vs. 51.300 m2, es decir, +19,4% respecto a la edición anterior). Está previsto que más de 100.000 profesionales visiten los 1.998 expositores con sus 47.000 productos gourmet y se sorprendan con las 1.300 novedades previstas en esta 33 edición.

Estas son algunas de las innovaciones más destacables:

La gama Egro de Rancilio

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No es la primera vez que nos encontramos ante la gama de superautomáticas de Rancilio (y esperamos que tampoco sea la última), y es que si lo que buscas es una máquina preparada para dar un gran volumen de servicios y a un ritmo insólito, pero con la máxima precisión, la gama Egro de Rancilio es tu solución.

De hecho, este tipo de table top, ideales para aeropuertos, hoteles o grandes superficies con intensos picos de actividad, parece que se convierte no solo en la opción más rentable de cara al empresario, sino también la más versátil.

Actualmente, los modelos Zero, Byo o Next están funcionando en grandes empresas como Ikea o incluso en la cadena de Supermercados Dia, ubicaciones donde se ha buscado la mejor calidad en lo que se refiere a maquinaria de café.

Lattiz

Siguiendo con la maquinaria compatible con modelos de OCS, nos volvemos a encontrar con Lattiz, un sistema único para la emulsión de la leche que no solamente permite una cremosidad similar a la que puede ofrecer un barista, sino que además alcanza un dulzor y una textura que, sin duda, no dejará a nadie indiferente.

Además, este tipo de máquina permite obtener un resultado idóneo para latteart, es decir, dibuja con la crema de la leche sobre tu bebida, algo que en espacios de oficina sería poco frecuente pero que ya nos está dando una pista de cuál es el nivel de calidad de la bebida.

García de Pou

El delivery y el vending están destinados a encontrarse, y fabricantes como García de Pou puede estar precisamente en ese punto de convergencia.  

El fabricante de envases para los distintos canales de distribución no solamente completa su oferta año tras año con nuevas soluciones en lo que se refiere a packaging, sino que además innova constantemente en busca de fórmulas que se adapten a la normativa vigente (y futura) de la mano de materiales más sostenibles.

San Benedetto

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Pero si lo que buscamos son sabores que despierten la curiosidad y el interés del paladar, a quien tenemos que recurrir es a Agua Mineal San Benedetto, que una vez más nos ha vuelto a sorprender con nuevas propuestas de bebidas saborizadas con base de agua y zumo aptas también para las máquinas expendedoras y que tienen una peculiaridad: además de estar ricas también pretenden ser funcionales.

Entre la gama que San Benedetto ha presentado en esta feria podemos encontrar la Línea Zero que incluye tres sabores; y el mismo formato de 0.40 que es muy funcional para la máquina de vending, una propuesta de respuesta bio que entraría en una nueva categoría de bebidas de zumo con una base de agua.

Seamos realistas, si hay alguien que ha despuntado en el Salón Gourmets, este es Lavazza, el tostador de origen italiano que con su elegancia y una calidad en el café que roza lo sublime ha sabido sorprender a todos los visitantes. Sabor, aroma, gusto, cuerpo…. Prácticamente todo lo que queramos buscar en un buen espresso o un café con leche lo podremos encontrar siempre de la mano de Lavazza.

Por su parte, Cafés Templo, tampoco se ha quedado corto con una puesta en escena que nos ha dejado con la boca abierta, algo que ha venido acompañado de un circuito de actividades complementarias relacionadas con el café dentro del stand.

Sesiones de cata abiertas al público, un brew bar, posibilidad de tostar y crear tu propio blend en directo, orígenes únicos, un espacio de realidad virtual…  Y todo esto acompañado de profesionales del café como Jorge Fabra.

De todas las posibilidades del espacio expositivo de templo, la más llamativa de todas ha sido la posibilidad de tostar en vivo tu propio café, algo que ha sido posible gracias a la amplia oferta de café en verde que había disponible en el stand.

En cuanto a la cata, si bien era bastante básica, es lo suficientemente interesante como para que cualquier profesional del vending, ocs o canal Horeca acuda para comenzar a notar las diferencias organolépticas entre los distintos orígenes y especies de café.

Por su parte, Catunambú, la marca líder en el mercado español, también se ha hecho notar postulándose una vez más como un tostador más que capaz para mantener la estabilidad en la calidad del grano, algo ideal para los distintos canales de distribución y aquellos profesionales que están buscando un producto más clásico dentro de su oferta, ideal para el público en España.