La italiana Coffee Hat trae a España el café más premium del Caribe

Fundada hace tres años por el empresario italiano Lorenzo Verlicchi, la compañía cafetera Coffee Hat consolida su desembarco en España, tras una primera toma de contacto en Ibiza. Con presencia en tres continentes, comercializa en cápsulas compatibles con máquinas Nespresso y Dolce Gusto una selección premium de los mejores cafés cultivados en Panamá, Colombia y Cuba, además de India y Brasil, y tostados de forma tradicional en Italia.

Sus dos referencias estrella son el premiadísimo Geisha, considerado el oro negro de Panamá por alcanzar precios de más de 200 euros la libra (hasta ahora solo se comercializaba verde, molido o en grano; Coffee Hat es pionero en adaptarlo al formato de cápsulas compatibles), y el colombiano Women’s Proyect, de la mágica región sureña de Huila, donde Coffee Hat compra los granos verdes cosechados a mano únicamente por las mujeres, y destina un porcentaje de su venta a financiar un programa que promueve la igualdad social y de género en su comunidad, a través de la agricultura sostenible, la educación, el acceso a la atención sanitaria y a una vivienda digna.