Close

28 agosto, 2018

Il Cappuccino – Café de especialidad en Toledo

Cafetería de especialidad Il Cappuccino.

Hablar de buen café en Toledo, supone estar refiriéndote inequívocamente a Il Cappuccino, la única cafetería de especialidad de toda la provincia.

Il Cappuccino se basa en la venta de café, infusiones y refresco, para llevar, así como en la promoción y degustación de cafés variados, todos de excelente calidad. El establecimiento no sólo es un punto de venta, sino un espacio donde se da a conocer y se enseña: obtener un magnífico café en taza al tiempo que se introduce al cliente en su mágico y apasionante mundo.

A día de hoy existen en Toledo gran cantidad de establecimientos especializados en la venta de productos de gran calidad, como queso, vino o aceite. Sin embargo, Il Cappuccino es el primer establecimiento especializado en la venta y degustación de café de calidad y de especialidad . El café se toma por costumbre, por inercia, porque es un hábito diario y a penas se da importancia a su calidad ni a la forma de trabajarlo. La ciencia del café , porque de eso se trata , es todavía poco conocida, ya que la costumbre de ir a “tomar un café” se ha convertido en rutina y se ha mecanizado la forma artesana de obtener el café de forma ideal.

La intención de Andrea, barista y propietario del local, es introducir al público en el mundo del café, enseñar cuáles son sus propiedades, sus distintas características y mostrar los beneficios de una buena taza de café , perfectamente extraída de la máquina. El producto que se ofrece en el establecimiento son cafés de diferentes orígenes del mundo recién tostado y molido. Así, el cliente tiene la opción de elegir más de 150 recetas diferentes de café entre frío y calientes según la temporada y 5 diferentes tamaños, teniendo la posibilidad de elegir, si lo prefiere, diferentes tipo de leche vegetal (soja, almendra, avena ) y leche sin lactosa.

También se venden cafeteras artesanales 100% made un italy, café en grano o molido embolsado de todos los orígenes del mundo y otros complementos de café como molinillos manuales para moler al momento el café en grano.

Nombre de la cafetería Il Cappuccino Iniciación en el specialty 2014
Tamaño Muy pequeña Solamente café de especialidad No
Tostador habitual Familia Osorio, Nomad Coffee, Right Side. Disponibles métodos de filtro
Máquina de espresso Marzocco Strada AV Número de molinos dedicados a café de especialidad
2
Tipo de cafetería Take away Tienda de café
Contacto info@ilcappuccino.es www.ilcappuccino.es

 

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar