La recogida de firmas "Barista con V" suma apoyos de profesionales del café de toda España

La recogida de firmas "Barista con V" suma apoyos de profesionales del café de toda España

La campaña “Barista con V” da su pistoletazo de salida y arranca con la recogida de firmas (tanto digital, como física) para el reconocimiento de la profesión barista.

La iniciativa ha sido impulsada en el seno del grupo de Facebook “Baristas España”, y ya cuenta con el apoyo de un gran número de profesionales del sector, así como otras comunidades online como “Un Mundo Llamado Café”, “Barismo Barcelona” o “El Gato Barista“.

Dentro de la campaña, se lanza una triple reivindicación:

-Al Ministerio de Empleo, la creación de un Grupo Profesional propio para el “Barista”, al igual que sí lo tendrían el sumiller o el barman.

-Al Ministerio de Educaión, que incluya la figura “Barista” dentro del Catálogo de INCUAL  (Instituto Nacional de las Cualificaciones).

-A la RAE, la inclusión de la palabra “Barista” en su diccionario bajo una definición apropiada a los conocimientos, competencias y funciones de esta profesión.

La recogida de firmas digital se ha lanzado a través de la plataforma Change.org, y es posible suscribirla en este enlace.

Por su parte, para la recogida de firmas física, se ha invitado a todos los que deseen colaborar, descargar la hoja de firmas y presentarla en su lugar de trabajo para que pueda ser suscrita por cualquier persona. Es posible descargar la hoja en el siguiente enlace: