Café San Agustín - Tostador de Leon

Café San Agustín - Tostador de Leon

Hace ya unos cuantos años que la necesidad de tomar un café diferente impulsó a Café San Agustín a invertir en el equipamiento y la formación necesaria para empezar a tostar por sus propios medios.

El modelo del sector cafetero español, dominado por las grandes empresas torrefactoras, no ha sabido adaptarse a las exigencias crecientes de los consumidores en cuanto a la calidad del producto y su forma de preparación. Durante este tiempo, San Agustín conocido muchos importadores, baristas, muchas variedades botánicas, tipos de tueste y “blends” diferentes. Han surgido publicaciones en papel y en internet y, de alguna manera, parece que el solitario camino que iniciamos ya no lo es tanto.

Así, preocupación actual es ser capaces de ofrecer sabores exclusivos y toda la información posible del camino que recorre nuestro producto desde las fincas hasta vuestras tazas. Asimismo, San Agustín quiere ser capaz de comunicar la tremenda complejidad de este maravilloso producto que es el café: su cultivo, recogida, el procesado, las variedades botánicas, ‘terroir’, la estacionalidad, los microlotes, trazabilidad.

“El camino a la excelencia es imposible de recorrer por completo, pero nos sentimos preparados para responder a las expectativas, cada vez más altas, de los consumidores de cafés especiales”

Nombre del tostador
Cafés San AgustínIniciación en el specialty2011
Días de tueste
De lunes a viernesEnvíos a particulares
Día preferente para pedidos
IndiferenteTambién dispone de cafetería
Tipo de tuesteTueste omniEspecial de la casa
Blend Sagrado Corazón
Café en verde
Importadores nacionalesÚnicamente specialty coffee
Contactoinfo@cafesanagustin.comPágina web