El Independent Barcelona Coffee Festival fija su fecha del 31 de octubre al 2 de noviembre

El Independent Barcelona Coffee Festival fija su fecha del 31 de octubre al 2 de noviembre

La cuarta edición de IBCF ya está en camino. Otro año más, Barcelona volverá a ser el punto de encuentro para quienes disfrutan, trabajan y desean aprender más sobre el café de especialidad.

Este año, como una de sus novedades, el Independent Barcelona Coffee Festival ampliará su capacidad —sin salirse de los límites del Poblenou—, trasladándose al espacio Utopia 126 (Cristóbal de Moura, 126). Más de 500 m2 que albergarán las últimas tendencias, las mejores marcas e innovaciones en el sector del café, acompañadas por un sugerente programa de conferencias, catas y otros eventos.

Esta expansión del festival viene reflejada por el creciente volumen de visitantes — más de

7.000 en la pasada edición—, y por la satisfacción de los propios expositores en las pasadas ediciones. De este modo se corrobora que, en apenas 4 años, IBCF ha conseguido atraer tanto a gran parte de profesionales nacionales como a entusiastas y consumidores hacia la cultura del café de calidad.

Como ya viene siendo habitual, Independent Barcelona Coffee Festival contará con la participación de nombres internacionales, como lo fueron el pasado año Klaus Thomsen de The Coffee Collective y el tres veces campeón de Baristas del Reino Unido, Maxwell Colonna.

Los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre los profesionales del café tendrán su lugar de encuentro para intercambiar ideas, compartir sus inquietudes y urdir nuevas colaboraciones dentro del marco del IBCF. Una buena ocasión para reunir a baristas, tostadores, importadores, catadores y curiosos con un mismo objetivo: celebrar la cultura del café.