Karlos Calvo se corona en el desafío "Baristas vs Barténders" y prepara su venganza contra Café Hollywood

Karlos Calvo se corona en el desafío "Baristas vs Barténders" y prepara su venganza contra Café Hollywood

¿Quién ganaría en una competición entre baristas y bártenders? Esta fue la pregunta que nos formulamos la semana pasada ante el campeonato “Mistery Box” organizado por Faema y que tuvo lugar ayer en Madrid.

Pues bien, en este primer “round”, los baristas están de enhorabuena, porque Karlos Calvo ha logrado ganar el asalto ofreciendo la mejor bebida ante los jueces.

Para el desafío, los participantes debían utilizar el modelo E71 de Faema, un Etiopía Kochere tostado por Santa Canela (y con fuertes notas cítricas) y una “mistery box” compuesto por distintas bebidas alcohólicas y con las que debían preparar el cóctel final.

Así, si bien es cierto que los bártenders partían con cierta ventaja al tener un mayor conocimiento sobre cóctelería y combinados, finalmente la victoria ha ido a parar a manos de los baristas, siendo Karlos Calvo el que mejor supo balancear el espresso, en tanto que para el cóctel se dejó llevar por su intuición:

“Esto es lo que hay en la caja y es lo que voy a echar”. Según afirma uno de los asistentes, estas fueron las palabras de Karlos durante la preparación de la bebida, palabras que fueron desmentidas por el propio Karlos después de la competición: “Yo no dije eso. Lo dije pero con gracia”, afirma el barista.

La venganza contra Café Hollywood

Pero “la gracia” de Karlos Calvo no queda aquí.

Según han confirmado desde Café Hollywood (Los Palacios), Karlos ya está preparando su venganza contra la cafetería sevillana por el video parodia “El Bilbaíno”.

Sin embargo, fuentes anónimas aseguran que el barista vasco no estará a la altura “del arte andalûh”, por lo que se espera que confunda el acento propio de la ciudad portuaria de Cádiz (pisha) con el de Sevilla (mi arma), una confusión que ya ha sucedido durante las insinuaciones de que responderá al vídeo de Irene y Enrique.